Inicio » Americano » Falta de equidad, molesta a la afición

Falta de equidad, molesta a la afición

Hace más de 10 años el football americano estudiantil se dividió formándose así dos ligas; la ONEFA y la naciente en ese entonces, la CONADEIP, pero eso no ha sido ninguna novedad, ya que para los aficionados es lo mismo al repartir los títulos en sólo cinco equipos.

Así es, los seguidores al Deporte de las Tacleadas piden a gritos la reunificación de las ligas buscando con ello una mejor competencia, la cual se dejaría el repartir los títulos en más escuadras y no sólo en las mismas de siempre desde hace ya más de 10 años.

En la ONEFA los campeonatos han quedado en las manos de Pumas CU o de los Auténticos Tigres, incluso fue hasta la campaña pasada cuando la final tuvo a un invitado nuevo, los Burros Blancos del IPN, las anteriores se jugaron entre UANL y UNAM. Eso no le agrada mucho a los aficionados no sólo de estas dos escuadras, sino también de todos los conjuntos que conforman el Grupo Verde de los Onefos.

Pero la historia es similar en la CONADEIP, ya que desde la separación los cetros se los han adjudicado tres equipos; Aztecas de la UDLA, Tec de Monterrey y Borregos Toluca, actual bicampeón de la liga.

Se resumen así que de entre un total de entre 13 conjuntos sumando las dos ligas, los títulos se reparten en sólo cinco de ellos, que es alrededor del 30 por ciento, el resto compiten, pero no han corrido con la suerte de conquistar un campeonato, lo que se refleja en el disgusto o apatía por ir a ver los partidos tanto en la ONEFA como en la CONADEIP.

La pregunta es si ¿ Con la reunificación esto acabará? O seguirá como antes, donde los Borregos Monterrey se llevaban todos los títulos.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.