Inicio » Fútbol » Felicidades a los profes

Felicidades a los profes

La fecha del 15 de mayo se ha instituida a nivel nacional, como el día del Maestro, en reconocimiento a esos personajes, quienes son parte importante en el desarrollo de la educación entre los niños, jóvenes y adultos.

Esto es en lo referente a lo intelectual, o académico, sin embargo, también se debe agregar a este rubro, a todos y cada uno de los entrenadores del deporte infantil, quienes igualmente se convierten en maestros y educan, no solamente deportiva, sino intelectualmente a los niños.

El deporte se convierte en el arma más poderosa para atacar el vicio y la violencia, por ello los entrenadores, no solamente se limitan a enseñar la disciplina, pues su accionar va más allá, dado que, tal vez la materia más importante, sea el fomento de los valores morales.

El respeto, honestidad, tenacidad, responsabilidad, amor al trabajo, etc., son parte importante en la formación de los niños, ya que estas se convierten en armas poderosas, con las cuales podrán enfrentar la verdadera lucha por la vida, donde seguramente habrán de salir con la diestra en alto.

Los verdaderos entrenadores lo saben, quienes son reconocidos por los papás de los niños y en agradecimiento, mantienen a sus peques dentro de la organización, independiente de los resultados obtenidos en las competencias en donde participan.

Pues saben que al participar en los torneos y aplicar los valores morales, unidos a sus conocimientos dentro de la cancha, se obtienen altas posibilidades para alcanzar la victoria.

Por ello, vaya nuestro reconocimiento a los verdaderos entrenadores del deporte infantil, por su entrega y dedicación, por aportar su granito de arena, para convertir a esos niños, en buenos hijos, buenos estudiantes y grandes ciudadanos, de los que tanto requiere nuestra Patria.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.