Inicio » Más que deporte » Felicidades a todos los “Profes”

Felicidades a todos los “Profes”

Monterrey, México. Una sociedad tranquila y trabajadora se logra con la participación de todos los que la integran, desde las mismas familias,  vecinos y las autoridades, por ello es importante que todos aporten lo que está de su lado para conseguir el objetivo, que es la armonía y alcanzar la paz.

Los valores son base fundamental y precisamente estos nacen en el seno familiar, pero existen otras personas que forman parte de la médula social, como son los maestros, encargados de reforzar esos valores y educar a los niños, con el objetivo de forjarles el carácter y poder afrontar los verdaderos retos de la vida.

Los maestros son parte importante en la educación de los niños, pero no solamente existen en las aulas escolares, ya que estos se encuentran en los clubes deportivos.

Maestros de educación física y deporte, pero existen también los empíricos, quienes aún sin contar con un título, anteponen el corazón, con el fin de enseñar a los niños a desarrollar sus habilidades deportivas.

Maestros de la vida, quienes más allá de ser entrenadores, se convierten en educadores, ya que también enseñan a los niños todo lo relacionado con los valores, como el respeto a lo rivales, la honestidad a la hora de jugar, la entrega al cien, justicia, que los convierte en grandes guerreros para luchar y salir triunfantes en la contienda de la vida, al convertirlos en buenos hijos y grandes ciudadanos, de los que tanto requiere nuestra Patria.

Los profes, como suelen llamarle cariñosamente los niños a los entrenadores, pues esa confianza se gana con humildad y entrega, ya que los entrenadores en muchas de las ocasiones se convierten en el mejor amigo de los niños, quienes les confían sus problemas y éstos atentos escuchan, para orientarlos y reconfortar a los pequeños.

Por ello, no solamente los maestros del magisterio se debe festejar este 15 de mayo, sino a todos los maestros del deporte, quienes trabajan más allá de lo normal, porque ponen el corazón como bandera.

Redacción: Juan Ordaz Córdova

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.