Inicio » Atletismo » Feliz de representar a México

Feliz de representar a México

En 2016 se despidió del proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con medalla de oro… y ahora el martillista José Manuel Padilla está listo para alzar el vuelo a otros niveles, y se siente feliz de representar a México en eventos internacionales.

Padilla vivirá en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 su primer evento de trascendencia internacional en el lanzamiento de martillo.

En el Encuentro Atlético de Xalapa, Veracruz, Padilla logró la marca mínima para participar en los Juegos Panamericanos, al registrar 71.64 metros y superar los 71.60 metros que exigía la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

El segundo criterio para estar en Lima 2019 era terminar entre los dos primeros lugares del Campeonato Nacional de Atletismo celebrado en Chihuahua, donde el nuevoleonés ocupó el segundo lugar con 66.72 metros, prueba donde el oro fue para Diego del Real con 74.60 metros.

El martillista expresó que estuvo cerca de conseguir la marca, pero no logró el pase para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, experiencia que le incentivó a trabajar más duro, y en el 2019 alcanzó el registro para los Juegos Panamericanos.

“Feliz de asistir a mi primer evento internacional ya en la categoría Libre. El año pasado nos quedamos a casi nada de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora calificamos a los Panamericanos, que mejor que refrendando el trabajo que venimos haciendo desde varios años”, expuso.

Luego de terminar en 2016 con el oro en el Nacional Juvenil celebrado en Tijuana, Baja California, México, Padilla tomó la decisión de dedicarse al lanzamiento de martillo de alta competencia con el apoyo de su entrenador Alejandro Laberdesque.

“Ha sido una buena transición de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, mi último evento de estos fue en el 2016 donde concreté el oro, posterior a eso decidí seguir en el ámbito, entrenarlo de una forma más profesional y estamos clasificados a los Juegos Panamericanos.

“Agradezco principalmente a mi entrenador Alejandro Laberdesque, quien me coordina en toda mi preparación. Seguimos trabajando muy fuerte para llegar lo mejor posible a los Juegos Panamericanos”, dijo.

INDE