Inicio » Fútbol » Feliz Navidad en el futbol regio

Feliz Navidad en el futbol regio

Este año se celebra una feliz navidad en el Futbol regio, y es que como nunca antes se ha tenido en la Sultana del Norte, ya que los dos equipos de la Sultana del NorteTigres y Monterrey, ganaron la Liga y Copa MX, respectivamente… y fueron los mandones en el torneo regular, al realizar el 1-2 en diferentes rubros.

Los aficionados de los dos equipos de Nuevo León tendrán una feliz Nochebuena, ya que ambos celebraron el cierre de año con trofeos en sus vitrinas: los de la UANL se adjudicaron el trofeo de Liga del Torneo Apertura 2017 siendo segundo lugar general, mientras que Rayados ganó la justa copera como recompensa al ser el mejor equipo del semestre.

El Torneo Apertura 2017 tuvo un mandón y un ganador, ambos de esta ciudad: Rayados fue Superlíder tras cosechar 37 puntos, pero atrás estuvieron los Tigres como sublíderes con 32 unidades… y fue quien finalmente se quedó con el título, además de que tuvieron a dos goleadores del torneo, y tuvieron una intensa carrera por ser los mejores en el certamen.

Y es que para la Fecha 17 de la fase regular, el Clásico Regio 113 puso a disputar a Rayados y Tigres el liderato general en el Estadio BBVA Bancomer, y el adueñarse de los departamentos de mejor ofensiva y defensiva de toda la liga.

Los albiazules fueron el cuadro más goleador con 29 tantos, los felinos segundos con 28 dianas; y en la defensa, los de azul y blanco fueron el menos castigado con 12 goles, mientras los auriazules fueron segundos con 16 ‘pepinos’.

Avilés Hurtado de Rayados se erigió como goleador del torneo con 11 goles, mientras que Enner Valencia fue segundo con nueve dianas.

En la Liguilla del Torneo Apertura 2017, los felinos de Ricardo Ferretti echaron del camino al León en Cuartos de Final y al América en Semifinales; mientras que Rayados dejó fuera al Atlas y Morelia de forma contundente.

En la Gran Final histórica para la ciudad y el país, un empate de 1-1 definió la Ida en una helada noche del pasado jueves 7 de este mes de diciembre en el Estadio Universitario, mientras que una victoria de Tigres 2-1 la tarde del domingo 10 de este mes diciembre en el ‘Gigante de acero’, definió el sexto título felino en su historia en Liga.

La Pandilla del ‘Turco’, Antonio Mohamed, dominó la Copa MX, al ser tercer lugar general… y tras echar a Leones Negros (en Octavos de Final), Santos (en Cuartos de Final), y América (en Semifinal), se instaló en la Final, donde derrotó al Pachuca 1-0 en la Final, con lo que obtuvo su segunda Copa MX (antes llamada Copa México) en la historia del club.