Inicio » Automovilismo » Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

El español Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1, en su tercera etapa con Renault, escudería con la que ganó sus dos títulos y con la que deslumbró al mundo a principios de siglo, al batir entonces casi todos los récords de precocidad vigentes en la categoría reina.

Alonso, que el 29 de este mes cumplirá 39 años, se despidió de la división de honor del automovilismo -con las 32 victorias que cuenta España en toda su historia- a finales de 2018, en Abu Dabi. Lo hizo con un ‘Hasta luego’ que evidenciaba que la puerta no se cerraba del todo. Dando arranque a todo tipo de rumores que al fin se cerraron este miércoles con el anuncio de que se pondrá de nuevo a los mandos de un F1 con el que equipo con el que se consagró.

A lo largo de una brillante trayectoria que lo pudo haber sido aún más, el genial piloto asturiano pilotó cinco años en Ferrari y otros tantos en McLaren, las dos escuderías más laureadas de la historia de la Fórmula Uno. Pero más de la mitad de sus triunfos y sus dos títulos mundiales (2005 y 2006) los festejó con Renault, que este miércoles anunció la reunión que supondrá su retorno a la F1.

Si Carlos Sainz protagonizó la gran noticia del confinamiento, al anunciarse su fichaje para el año próximo con Ferrari, Alonso -que en 2005 destronó al alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón mundial de la historia- acaba de protagonizar el ‘bombazo’ informativo del arranque de un Mundial marcado por la pandemia del covid-19 y que se abrió, el pasado domingo, con triunfo del finés Valtteri Bottas (Mercedes) en Austria, que el próximo fin de semana albergará la segunda prueba del certamen.