Inicio » Fútbol » Festejan Aniversario de Academias Tigres-INDE

Festejan Aniversario de Academias Tigres-INDE

Con el compromiso de mantener la promoción del deporte y brindar oportunidades de desarrollo integral a los niños y jóvenes se efectuó la ceremonia inaugural del Segundo Torneo de Aniversario de las Academias Tigres-INDE.

El evento se realizó en la Unidad Deportiva Jesús Hinojosa Tijerina del municipio de Monterrey, donde estuvieron presentes los integrantes de las academias que funcionan en las colonias Tierra y Libertad, Juan Sarabia, Obrero Mundial y San Bernabé, pertenecientes al Polígono 51.

Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, enfatizó la importancia de fortalecer el apoyo a los proyectos de esta índole que brindan opciones de una mejor calidad de vida a las nuevas generaciones.

“Es de vital importancia el impulso al deporte y a la educación física. Sabemos que el futbol es muy importante, porque ayuda a hacer unión, disciplina, comunicación y crea carácter. El deporte ayuda a los niños a ser hombres de bien”, afirmó Tamez.

Antonio Sancho, Gerente Deportivo del Club Tigres, comentó que el objetivo es ser una institución socialmente responsable y con los torneos de este tipo se puede fortalecer la promoción del deporte entre los niños y jóvenes.

“En nombre del Club Tigres es un verdadero orgullo estar aquí en el Segundo Torneo de Aniversario de las Academias Tigres-INDE. Apoyar a estos niños y niñas, y desearles el mayor de los éxitos”, explicó Sancho.

Son más de 450 jugadores de 29 equipos los que participarán en el torneo que inició este miércoles y concluirá la próxima semana; las categorías en las que se desarrolla la competencia es 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008 y 2009-2010.

La patada inicial estuvo a cargo de Rubén Tamez, Antonio Sánchez y Daniel Guillén Zalezzi, Coordinador de Unidades Deportivas del municipio de Monterrey; asistió como invitado especial Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física y Deporte Social del INDE.

El proyecto de las Academias-INDE forma parte de las estrategias que se aplican en el rubro de la Cultura Física y Deporte Social, que otorga a la población de las colonias del área metropolitana actividades de recreación y formativas.

Centros comunitarios de equipos participantes

San Bernabé

Salinas Victoria

Academia Tigres-INDE Juan Sarabia

Academia Tigres-INDE Tierra y Libertad

Academia Tigres-INDE Obrero Mundial

Alianza

Santa Rosa

Tigres San Bernabé

Academia Rayados Valle Soleado

Cadereyta

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.