Inicio » Toros » ¡CON FESTIVAL POSTINERO! ¡DESPEDIRÁN CORTIJO TORERO!

¡CON FESTIVAL POSTINERO! ¡DESPEDIRÁN CORTIJO TORERO!

Cuando Eloy Cavazos anunció el cierre de su cortijo Los Cavazos, apenas el jueves pasado, recordó PANCHO VILLAMELÓN, las lágrimas que derramó D. NACHO GARCÍA ACEVES, el gran empresario de la desaparecida plaza de toros EL PROGRESO, de la siempre hermosa GUADALAJARA, JALISCO, cuando le comunicaron que tenía que cerrarla.

         En constante transformación y modernización urbanística, las autoridades gubernamentales de Jalisco y la Perla Tapatía, decidieron transformar el centro citadino en una agradable zona peatonal, comercial y de recreo, que obligaba al derrumbe del PROGRESO…!

         A su vez, recordó Villamelón la crónica que escribiera don  CARLOS LEÓN, en el también desaparecido gran periódico NOVEDADES, de la Ciudad Capital de México, señalando que: “EN ARAS DEL PROGRESO, DESAPARECÍA “EL PROGRESO”.

         En tal plaza, EL PROGRESO DE GUADALAJARA ciertamente, con apenas 16 años, el novillero Eloy Cavazos hizo su presentación formal en el mundo de los toros, para triunfar clamorosamente e iniciar una de las más brillantes carreras toreras del pasado siglo y hacer la gran pareja con el desaparecido y grandioso MANOLO MARTÍNEZ.

         Reunidos en una junta de prensa, aficionados, cronistas, miembros de la peña EL TOREO y ejecutivos de las finanzas y del negocio inmobiliario, el Matador Cavazos, también anunció la celebración de un festival para el sábado 28 del presente mes de abril, para decirle adiós a su coso y cortijo personal.

         En él, participará el torero sensación del Perú, ANDRÉS ROCA REY, quien con una juventud que apenas rebasa los 20 años, se ha colocado en uno de los primeros sitios de la torería, a pesar de que no ha tenido fortuna en la PLAZA MÉXICO.

         No ha sido casual la aparición triunfadora del limeño, en el mundo de los toros. Su familia ha tenido gran relación con los ganaderos y empresas de toros españolas, al grado que el abuelo y su padre, han manejado la Fiesta en Lima, la capital del Perú.

         (Roca Rey, liga fechas, con este festival: viernes, en la gran FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS, en AGUASCALIENTES, en otro cartel de LUJO con el también sensacional ARTURO MACÍAS, “EL CEJAS” Y SERGIO FLORES, en la lidia de seis torazos de La Joya; el sábado en Guadalupe y el domingo 29, en la Monumental Monterrey).

         Para el festival anunciado, se lidiarán cuatro novillos toros de GOLONDRINAS, a las doce y media del día, en una jornada del adiós de un pequeño cortijo, pero de gran significación torera, en donde  por más de 20 años, se celebraron diversos festejos, con la participación de matadores de toros, novilleros y aficionados al toro.

         Ahora, según anunciaron, se convertirá en un moderno conjunto habitacional en el que habrán de invertirse $200 millones de pesos, en los próximos tres años, para dar paso a una zona habitacional, acorde al amable ambiente del sector en que se localiza, según comentó el Ing. Enrique Lecea Arriaga, ejecutivo del consorcio empresarial constructor.(tm)

         Destaca Villamelón la buena ambientación de esta reunión, con hermosos pasodobles, circunstancia musical feliz, que augura sonarán las tradicionales “Golondrinas” para un sitio muy torero y aprovechado por toda la flota torera, gracias a la cortesía del Matador Cavazos.

                                                        &&&

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.