Inicio » Arte Marcial » Finaliza Aldo Sánchez séptimo en Panamericano

Finaliza Aldo Sánchez séptimo en Panamericano

Monterrey, México. En séptimo lugar culminó el competidor de Nuevo León, Aldo Sánchez, su actuación en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Junior de Esgrima, certamen celebrado en La Habana, Cuba.

Aldo Sánchez / Foto: INDE

Aldo Sánchez / Foto: INDE

En las acciones de Espada Junior varonil, el nuevoleonés completó una destaca actuación en la justa que contó con la participación de los representantes de 12 países y en su participación sumó 21 puntos en el ranking internacional.

Aldo Sánchez avanzó hasta los Cuartos de Final, instancia en la que fue derrotado 15-14 por el cubano Yordano Suárez, quien a la postre se quedó con la medalla de plata de la competencia y la medalla de oro fue para Wesley Jonhson, de los Estados Unidos.

Ahora, el nuevoleonés enfocará su preparación en el Tercer Selectivo Nacional de Esgrima, que se realizará en el mes de abril en Puebla, donde buscará repetir el primer puesto de la categoría Juvenil y Seniors.

En otros resultados de los competidores de Nuevo León, en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Junior de Esgrima, Diana Torres terminó en la posición 11 de la clasificación general en la Espada Cadetes femenil, mientras que Mariano Morales finalizó en el sitio 13 de la Espada Cadetes varonil.

Sarahí Pedroza terminó en el puesto 20 de la Espada Cadetes femenil y Melanie Salgado culminó en el lugar 24 del Sable Cadetes femenil.

 

Con información y redacción del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.