Inicio » Más que deporte » Finaliza torneo para adultos mayores

Finaliza torneo para adultos mayores

Terminó la temporada y el torneo de cachibol invernal para adultos mayores en Guadalupe, con cuatro juegos finales en la duela del gimnasio de la Unidad Deportiva CEDEREG, de la avenida Serafín Peña.

Resultaron campeones los equipos de Ciudad Deportiva en femenil de 50 y más; el ISSSTE, en 60, también femenil; Deportivo San Jorge, en 60 varonil y, el San Jorge “B”, en más de setenta años.

“Ha sido un torneo exitoso, de gran participación de cada uno de los atletas mayores de cada equipo”, comentó la presidenta de la Liga de Cachibol de Guadalupe, Ludivina Valladares Cano, promotora de esta disciplina para adultos desde hace varios años.

Los juegos se extendieron desde el mes de diciembre del año pasado, hasta el pasado miércoles siete de marzo.

Durante la temporada, participaron más de 20 equipos de mujeres y varones que rebasan los 50 años, todos de los Municipios de la zona metropolitana de Monterrey, con conjuntos caracterizados por la alegría y el vigor de hacer deporte y mantenerse activos.

En la ceremonia de premiación, el director del IMDEG, Ramón Treviño Ponce, llamó a todos los atletas presentes a “conservar y mantener el espíritu deportivo y la gran actitud de conservarse activos, a través de una amable disciplina deportiva como es el cachibol”.

“Creemos que más adultos mayores debiesen involucrarse en este ejercicio para bien propio, de sus familias y de toda la comunidad, en general.”, expresó Treviño Ponce.

De acuerdo con la información del árbitro principal del torneo, Juan Cortés, resultaron también triunfadores en la categoría de 50 femenil: el equipo de Regias, en segundo; y en tercero, el equipo de CEDEREG.

En la categoría de 60 femenil, los equipos del ISSSTE y CEDEREG, ganaron el primero y segundo lugar, respectivamente.

En el cajón de 60 años varonil, los conjuntos de Ciudad Deportiva Monterrey y el Deportivo San Jorge, alcanzaron el primero y segundo lugares, respectivamente y en 70 y más varonil, el uno, dos y tres, lo hicieron los equipos de San Jorge, Santa Catarina y Guadalupe, respectivamente.

El equipo de 70 y más estuvo integrado por: Armando Montemayor, Antonio Hernández, Jesús Ortiz, José Vallarta, Luciano Alfano, René Salinas, Viviano García, Julián Guerrero y Artemio Martínez. Todos ellos tuvieron un gran desempeño deportivo para ganar el primer lugar del torneo.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.