Inicio » Balonmano » Fly, handball fly

Fly, handball fly

Romper la Ley de la Gravedad por momentos no es nada sencillo, pero en el handball uno de los momentos más aplaudidos es sin duda el saltar para realizar un lanzamiento donde el jugador parece volar y poner en órbita todas sus cualidades físico- atléticas.

Para los seguidores del balonmano el instante que identifica a este deporte es el salto que pegan jugadores y jugadoras para buscar una anotación en la mayoría de los casos, o también un pase a su compañero en zona de ataque.

Es por ello que el handball es único, porque sus jugadas son espectaculares, desde los lanzamientos despegándose más de un metro del piso para buscar el gol, pasando por las jugadas de fantasía como “La Fly” donde dos compañeros de coordina de manera magistral para anotar.

Y ni que decir de la jugada de Vaselina, momento en el cual todo parece indicar que vendrá un tremendo lanzamiento, para terminar dejando el balón por encima del arquero y marcar un gol para su equipo.

Pero no son los únicos momentos explosivos, pues existen también los del toque y el efecto magistral como la jugada de “ Rosca”, donde con un buen giro de la muñeca el jugador evade la salida del portero buscando el gol.

Saltos, deslizamientos horizontales sobre la cancha, giros mostrando el control de su cuerpo antes de lanzar y mucho más, son sólo algunas de las jugadas de ataque que en el balonmano le da a los aficionados , quienes desde las gradas las festejan.

Es la combinación de un buen control de su cuerpo con el dominio de la técnica lo que les permite a todos estos jugadores ( as) convertir al handball en esa disciplina donde no existe el descanso, pero sí las emociones constantes en donde Newton nunca hubiera pensado que se podía vencer por momentos su ley, al volar, volar y volar.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.