Inicio » Fútbol » Fomentan cursos de árbitros

Fomentan cursos de árbitros

Con el propósito de fomentar el gusto por el reglamento del futbol, en forma constante se llevan a cabo los cursos de capacitación y actualización para árbitros por parte del máximo organismo rigente del futbol amateur en la entidad.

Grupos como Copa Monterrey, la Asociación y la Delegación Estatal de Árbitros llevan a cabo las charlas, donde se busca promover nuevos elementos que impartan justicia en el balompié no profesional.

Por ello se hace invitación a todos los jóvenes, damas y varones, a partir de los 15 años, para que inicien su curso de capacitación en la categoría de Oficial y poder hacer carrera dentro de los jueces del futbol.

Los instructores que imparten dichos cursos, cuentan con el reconocimiento y aval de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que tienen validez oficial.

Se informa que, a los jóvenes con mejores calificaciones, se les promueve a iniciar su carrera dentro del profesional y se les toma en cuenta para participar dentro del grupo que sanciona los encuentros de la Cuarta División, conocida también como Liga Nacional Juvenil.

Además, a los mejores elementos también se les promueve para que representen al arbitraje de Nuevo León, en los diferentes Campeonatos Nacionales convocados por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

Por lo cual se espera que un buen número de elementos nuevos, ingresen a los cursos y le inyecten sangre nueva al grupo de jueces del futbol, el cual es reconocido a nivel nacional, dado los logros obtenidos en diferentes torneos nacionales.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.