Inicio » Natación » Forja nadadores la alberca CEDEREG

Forja nadadores la alberca CEDEREG

Casi cuatro mil personas –entre niños, jóvenes, adultos mayores, jóvenes atletas con discapacidad, hombres y mujeres- han utilizado las remodeladas instalaciones de la Alberca  Olímpica  CEDEREG, luego de arrancar la temporada de natación, a fines del mes de abril.

         Sólo en el cuarto curso ofertado para toda la ciudadanía del Municipio de Guadalupe, terminarán inscritos mil 270 personas, incluidas todas las categorías,  informó este lunes el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

         Treviño, director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe mencionó que esta cuarta etapa de instrucción se inició el 23 de julio pasado y terminó apenas la  semana pasada, precisamente el viernes 17 de agosto.

         En los primeros meses del año, personal del IMDEG se dio a la tarea de darle una nueva fisonomía a esta dependencia deportiva y, a su vez, se trabajó en la limpieza, arreglo, pintura de la fosa y, sobre todo, del agua.

         “Para ello, fue necesario instalar seis enormes filtros que la liberan de basuras y polvos el líquido almacenado, a fin de que todos los usuarios disfruten de un agua limpia y agradable”, señaló Treviño, “tarea que estuvo a cargo de personal especializado y experto en estos menesteres”.

         También fue necesario acondicionar un cuarto para una nueva caldera que proporciona agua a temperatura de 29 grados centígrados y que evita enfriamientos de los nadadores y los diez instructores que a diario la utilizan.

         Juan Espinosa, coordinador de los trabajos de la Alberca Olímpica, comentó se concretaron también tareas de poda de árboles, pintura de los pisos de los jardines y se instalaron regaderas para la entrada y salida de la gran fosa.

         Si en el primero de los cursos se registraron 461 nadadores, la inscripción subió a 868 personas en el segundo, a mil 203 en el tercero y a mil 270 en cuarto, debiéndose iniciar ya, de inmediato, el quinto.

         “Es la natación uno de los grandes deportes que pueden practicar personas de todas las edades”, señaló el director de deportes, “dado que el agua permite ejercitar todos los músculos del cuerpo, para beneficio de la salud individual”.

         Quienes se interesen por utilizar esta gran alberca del Municipio, puede acudir a las oficinas administrativas de CEDEREG, ubicadas en la planta baja del gimnasio.

         Las clases se imparten desde las seis a nueve de la mañana, terminando a las diez y, posteriormente, se reanudan por la tarde, a ls 14 horas, para finalizar a las nueve de la noche.

         Uno de los requisitos primordiales para disfrutar de los servicios de esta magna alberca olímpica es cumplir y respetar el Reglamento establecido, para beneficio de toda la comunidad usuaria y llevar la papelería requerida solicitada por la administración, ubicada en el Gimnasio CEDEREG.

 Diez instructores capacitados tienen a su cargo el trabajo de atender a principiantes, intermedios y avanzados, señaló el director del IMDEG.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.