Inicio » Atletismo » Forjan campeones de atletismo

Forjan campeones de atletismo

Con el apoyo del IMDEG, el Club Marbel de atletismo de Guadalupe, sigue forjando campeones y participa en torneos regionales y nacionales para estimular la buena formación atlética de sus alumnos.

Apenas el pasado fin de mes, treinta y cinco de sus miembros participaron en el Séptimo Encuentro Atlético Potosino, para cosechar un total de 19 medallas, mostrando un muy buen nivel de competencia y calidad deportiva de sus atletas.

Complace al IMDEG los resultados de este grupo de atletas y sus maestros, quienes cotidianamente, se esfuerzan por ser mejores y participan en este tipo de competencias que estimulan su desarrollo, comentó el licenciado Ramón E. Treviño Ponce.

Desde hace ya varios años, y al mando de los profesores de atletismo Mario Balleza Rodríguez, Velia Reyes Rodríguez y Cristel Mercado Reyes, la pista de atletismo de la Unidad Deportiva CEDEREG, es el escenario de sus actividades deportivas, indicó Treviño Ponce, director del IMDEG.

Comentó la profesora Reyes Rodríguez que este gran evento atlético tuvo lugar en la capital del Estado de San Luis Potosí, con la participación de delegaciones deportivas de varios Estados del centro de la República y el noreste del país.

Entre los ganadores de medallas, la profesora Reyes mencionó a los siguientes atletas: Jair Sepúlveda, ganador en los dos mil metros planos con vallas; Nicolás Martínez López, también primer lugar en los mil metros de caminata, al igual que Andrea González, en la misma disciplina y la misma distancia.

Mariana Vázquez, ganó un oro, en salto de longitud al alcanzar la distancia de los cuatro metros y un segundo sitio en los 100 metros planos.

Esteban Ontiveros ganó un tercer lugar en los 100 metros planos y un segundo en salto de longitud al lograr los más de cinco metros; Ximena García obtuvo un tercer lugar en los mil 500 metros de caminata.

 

MÁS TRIUNFADORES

 

Sofía Ximena Rivera, tuvo un triunfo sensacional, al ganar la prueba de los cinco mil metros de caminata, en la categoría sub 20 con un tiempo de treinta minutos, señaló la profesora Reyes. Por su parte, Gerardo Germaín Luna, también obtuvo medalla de oro en los tres mil metros de caminata.

A su vez, Axel Fabián Cervantes, en la misma prueba, sólo que en la categoría sub 16, ganó un primerísimo lugar, con tiempo de 16:14 minutos y Andrea González, se hizo acreedora al oro en los mil metros caminata con tiempo de 5:19 minutos.

Sobresalió en este torneo, el desempeño de Erika Rodríguez Leal, al ganar los cinco mil metros planos, una de las grandes pruebas de todo torneo, al cerrar con un tiempo de 19:52 minutos. Pero, además, ganó una plata en los mil 500 metros planos con 5:12 minutos.

“Cabe mencionar que Erika ha sido integrada a la selección nacional de México en atletismo, gracias a su desempeño en los Panamericanos de Querétaro, al ocupar un gran cuarto lugar en los dos mil metros planos”, señaló la profesora Reyes.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.