Inicio » Fútbol » Frappart hará historia al pitar en Champions

Frappart hará historia al pitar en Champions

Stéphanie Frappart hará historia al pitar en Champions League, y ser la primera mujer en hacerlo, este miércoles en Turín.

Aunque es un torneo importante, no es el primero en el que participa de talla internacional. En el 2019 se convirtió en la primera mujer designada para arbitrar la final de la Supercopa masculina de la UEFA.

PERO, ¿CUÁL ES SU HISTORIA?

A diferencia de otras niñas que quizás jugaban con muñecas, a Stéphanie le apasionaba el arbitraje desde muy pequeña, soñaba con ser “juez” en los partidos más importantes del mundo.

Con tan solo 13 años, Stéphanie estaba convencida de cuál sería su profesión y lo tomó muy enserio, acudió a clases de árbitros para conocer el reglamento del futbol.

Mientras este momento llegaba, Stéphanie también probó suerte como futbolista.

Finalmente, Stéphanie cumplió su sueño y debutó como árbitra de la FIFA en el 2011, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, ha tenido que enfrentar insultos y rechazo del mundo del futbol.

SU CARRERA

Stéphanie combina los partidos de fútbol masculino de la Ligue 1 con partidos internacionales femeninos FIFA.

Sin duda el 2019 se convirtió en el mejor año para Stéphanie, fue elegida para arbitrar la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea y también el enfrentamiento de la previa de la Liga Europa entre el Djurgarden y el Europa.

En junio de 2019 se hizo oficial su ascenso a la Ligue 1, y se convirtió en la primera mujer ascendida a la primera división francesa.

En julio de 2019 Frappart dirigió la final del Mundial Femenino entre Estados Unidos y Holanda.

VOLVERÁ A HACER HISTORIA

En agosto de 2019 se convirtió en la primera mujer en la historia designada para arbitrar la final de la Supercopa de la UEFA.

Un año después, Stéphanie volverá a escribir su nombre en la historia internacional del futbol.

El próximo miércoles, Stéphanie pitará el encuentro entre el Juventus contra el Dinamo de Kiev en Turín, un partido de UEFA Champions League.

En 2015, el entrenador del Valenciennes FC, David Le Frapper, declaró: “es complicado para una mujer arbitrar en un deporte de hombres”, Stéphanie no entró en polémica, pero demostró en el campo de lo capaz que es.