Inicio » Basquetbol » Fuerza Regia anunció su primer refuerzo

Fuerza Regia anunció su primer refuerzo

A poco más de un mes y medio para el inicio de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Fuerza Regia anunció su primer refuerzo.

El octavo integrante del roster aurinegro de cara a la competencia es otro viejo conocido de la afición del Gimnasio Nuevo León Unido: se trata de Josh Ibarra, centro de nacionalidad mexicana, quien se sumará a la disciplina del coach Francisco Olmos tal como lo hizo para el año 2019-2020, temporada en la que debutó como profesional.

Ibarra es la octava incorporación de ´La Fuerza´ para la edición del vigésimo aniversario de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El pivote de 25 años y 2.11 metros de estatura despuntó en el baloncesto colegial de Estados Unidos.

En 2013 jugó para la Angleton High School, en Texas, y después pasó a la Houston Baptist University, donde militó de 2014 a 2019, año en el que fichó con Fuerza Regia para incursionar en el profesionalismo. Sus buenas apariciones en la duela nacional le bastaron para recibir la nominación a ‘Novato del Año’ de la temporada 2019-2020, distinción que ganó Moisés Andriassi, de los Capitanes de la Ciudad de México. Además, Sergio Molina, coach de la Selección Mexicana, lo incluyó en su convocatoria para enfrentar las ventanas FIBA del pasado mes de febrero contra Bahamas, lo que significó su debut con los ’12 Guerreros’.

Con buena presencia en la pintura y alta efectividad debajo del aro, Ibarra contribuirá a fortalecer el juego interno en la pizarra de Olmos. En el curso anterior de la LNBP, promedió 11:35 minutos, 5.9 puntos, 3.7 rebotes y 0.5 asistencias. Ibarra es el cuarto elemento que repite aparición respecto al róster más reciente; en 2019-2020, también compartió vestidor con Joshua Ramírez, Kevin Acosta y Jerime Anderson. El staff de Olmos, quien en junio firmó contrato con la institución hasta 2022, busca dar continuidad a una plantilla que quedó a un partido de lograr el bicampeonato de la LNBP.

Fuerza Regia debutará en la nueva campaña el próximo viernes 11 septiembre,cuando visite el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre para medirse en una apasionante serie inaugural de dos partidos a los Dorados de Chihuahua. El equipo, como todos los participantes de la temporada, jugará 20 partidos de fase regular en un calendario reducido a causa de la crisis de la pandemia del COVID-19.