Inicio » Basquetbol » Fuerza Regia empata la final

Fuerza Regia empata la final

Tomó revancha de Capitanes de la Ciudad de México en el juego cuatro de las Finales 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y Fuerza Regia empata la final luego de que se impusieran 88 – 79 en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Este resultado empató 2 – 2 la serie definitoria del nuevo campeón del basquetbol mexicano.

Asimismo, el citado triunfo de los de Monterrey obliga a extender las Finales a un sexto enfrentamiento, el cual se efectuará en el Gimnasio Nuevo León Independiente el próximo domingo 14 de abril. Además, de ser necesario, ‘La Fortaleza’ albergará un séptimo partido.

La plantilla de Ramón Díaz arribó al mencionado cotejo tras exhibir un espectacular nivel en primer duelo de dichas instancias, donde vencieron, comandados por el ex NBA Jorge Gutiérrez y el MVP de la temporada Rigoberto Mendoza, a ‘La Fuerza’ 81 – 66.

En contraste al partido anterior, la quinteta regiomontana inició dominando las acciones; David Huertas, armador de la escuadra visitante, fue el encargado de liderar el efectivo ataque del equipo norteño, el cual tomó ventaja, en momentos, de 11 puntos a base de tiros largos. La excelente rotación de balón mostrada por los de Francisco Olmos anuló los intentos de los locales de acercarse en el tablero.

Para el segundo cuarto, mismo que arrancó con el registro 9 – 19 a favor de los regios, el dinamismo aumentó sobre la duela; de igual forma, los de la Zona Norte controlaron el lapso, incluso llegaron a tener diferencia de 15 unidades en la pizarra. Previo al descanso los capitalinos lucieron erráticos en la pintura, hecho que los orilló a irse al vestidor perdiendo 32 – 47.

Regresando del medio tiempo Fuerza Regia mantuvo la armonía, a pesar de que los sureños presentaron más ímpetu en la ofensiva. Los constantes fallos de los de la CdMx le permitió a la visita despegarse, en instantes, por 17 unidades. El tercer cuarto culminó 60 – 73.

El comienzo de los últimos 10 minutos fue de alarido, puesto que los locales recortaron a seis puntos su desventaja. Sin embargo, una combinación de errores capitalinos y aciertos norteños suprimió los esfuerzos de remontada en el cuadro del español Ramón Díaz.

Carlos Rivera terminó como el mejor hombre de Monterrey, con 27 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias. Por parte de Capitanes Ismael Romero consiguió 22 puntos, nueve tableros y una asistencia. Será este jueves 11 de abril, también en ‘Territorio Capitán, cuando se desarrolle el quinto juego de las Finales LNBP 2019.