Inicio » Basquetbol » Fuerza Regia imparte clínica de basquetbol

Fuerza Regia imparte clínica de basquetbol

Los alumnos de basketbol de la Unidad Deportiva CEDEREG recibieron ayer la segunda clínica de entrenamiento, a cargo de jugadores y personal del equipo profesional de Fuerza Regia, miembro de la Liga Nacional de Basketbol Profesional.

 
La jornada estuvo encabezada por el jugador Ernesto Morales, Ricardo Arreaga y Luis Angel Peña, de la oficina de Relaciones Institucionales del equipo.

 
Debido a que todo el conjunto juega este fin de semana en la Ciudad de Querétaro, contra el Club Libertadores, sólo Morales tuvo a su cargo la dirección de esta clínica.

 
Consistió, fundamentalmente, en instalar tres estaciones de entrenamiento para que los niños de la escuela basketbolera que dirige el profesor Andy Lozano Salinas, siguieran las instrucciones de botar la pelota, avanzar en línea recta sobre obstáculos y concretar una serie de habilidades.

 
“Estamos muy complacidos de recibir a los jugadores de Fuerza Regia, profesionales del basketbol y de que compartan sus experiencias de juego con nuestra comunidad deportiva”, afirmó el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

 
El director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe exhortó al alumnado de esta disciplina a aprovechar las enseñanzas de jugadores expertos y campeones de esta especialidad deportiva.

 
Esta presencia de jugadores profesionales de Fuerza Regia en Guadalupe, obedece a un convenio firmado por el Gobierno Municipal y el Club Fuerza Regia, en el marco de una promoción social y deportiva, añadió Treviño.
Otro de los objetivos que se persiguen con este programa deportivo-social, es lograr que más jóvenes se involucren en el juego del basketbol, especialmente en zonas críticas de la comunidad.

 
Tales acciones nos permitirán alejar de conductas anti-sociales a gran cantidad de jóvenes y aprovechar sus energías juveniles en el deporte y en una gran disciplina deportiva, como es el basketbol.(mt)

 
Por su parte, el licenciado Christian Abreu, coordinador de deporte social, comentó que este programa de colaboración Fuerza Regia-Municipio de Guadalupe, habrá de extenderse hacia todas las colonias del Municipio, a lo largo de este año.

 
Habrán de impartirse más clínicas y en más espacios municipales, así como en colonias vulnerables en donde los jóvenes requieren de mayor atención social, afirmó.Que