Inicio » Basquetbol » Fuerza Regia se lleva el campeonato tras vencer a Capitanes

Fuerza Regia se lleva el campeonato tras vencer a Capitanes

Fuerza Regia se convirtió en el nuevo monarca de la LNBP, la plantilla de Monterrey ganó el sexto encuentro a Capitanes 89-63 con mucha autoridad y con ello levantó el segundo trofeo en su historia, mientras, la quinteta de la CDMX acumuló su segundo subcampeonato al hilo.

Capitanes estaba obligado a ganar el partido para forzar a un séptimo, y por momentos parecía que lo lograría. Al fin regresó a la duela Pedro ‘Pery’ Meza y la dinámica del equipo se revitalizó, con ello, el conjunto capitalino se fue al descanso con el marcador arriba 45-35.

Sin embargo, en el complemento los errores de Capitanes regresaron. Así como en la serie jugada en el Juan de la Barrera, los ahora visitantes se mostraron sin tino y con una defensa endeble, apenas acumularon cinco tiros de tres puntos de 25 intentos. Así, los dirigidos por Ramón Díaz se fueron abajo en el marcador y también en el ánimo, pues en el tercer y último cuarto marcaron sólo 18 puntos, por 54 del equipo regiomontano.

Los campeones tuvieron en Carlos Rivera a su mejor anotador con 36 unidades, el base boricua revindicó que es uno de los mejores bases de la LNBP, pues en Playoffs fue pieza fundamental para Fuerza Regia, además, David Huertas fue elegido como el MVP de las Finales