Inicio » Americano » Fundidores se llena de regios y norteños

Fundidores se llena de regios y norteños

Tal y como se esperaba, el equipo Fundidores de la LFA se fue por los jugadores regios y algunos más del norte del país durante el Primer Draft Virtual que organizó la liga este 7 de noviembre.

En las cinco primeras rondas el conjunto regio seleccionó a elementos egresados tanto del Tec de Monterrey como de los Auténticos Tigres y los Correcaminos de la UAT, pero además recibió cuatro jugadores más a través de un cambio con los Dinos de Saltillo, a donde fueron a competir elementos como José Maltos pateador, Iván Barragán y René Brassea, ambos linieros ofensivos.

Los jugadores tomados en las cinco rondas durante el draft y avalados por su entrenador en jefe, Carlos Strevel para buscar un lugar en el roster de los Fundidores fueron:

– Diego Avendaño / DB / Borregos Salvajes

– Javier Sánchez / DB / Auténticos Tigres

– Marcelo González / RB / Auténticos Tigres

– Diego Ibarra / DL / Auténticos Tigres

– Jorge Villegas / OL / Borregos Salvajes

– Erik Luján / QB / Correcaminos UAT

– Luis Sansores / LB / Borregos Salvajes

– Jorge Guerra / DL / Auténticos Tigres

– Luis Luna / OL / Correcaminos UAT

 

Además de quienes fueron tomados en las rondas extras como: Ricardo Aguilar, pateador procedente de los Auténticos Tigres, Mario Estrada, liniero ofensivo de la UAT, Juan Treviño, ala cerrada y fullback de los Auténticos, así como Marco Castro de las Águilas de la UACh.

Todos ellos acaban de concluir su elegibilidad en la ONEFA y CONADEIP, donde por los motivos ya conocidos, ciertos jugadores no pudieron cerrar su ciclo en el emparrillado debido a la cancelación de sus respectivos torneos.

Ahora defenderán los colores negro y oro de los Fundidores, en espera de que las condiciones de salud mejores y para marzo o abril se puede comenzar con la temporada 2021, ya que este año la campaña se tuvo que suspender cuando aún no se llegaba a la mitad de la misma.

Estos 13 jugadores cuentan con experiencia en Liga Mayor, por lo que deben adaptarse con facilidad a lo que ahora será el profesionalismo y que exige a los mejores elementos del país en cuando el Deporte de las Tacleadas se refiere.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.