Inicio » Americano » Fundidores y Dinos a por la supremacía

Fundidores y Dinos a por la supremacía

La temporada pasada Fundidores y Dinos debutaron en la LFA y durante los dos clásicos efectuados a lo largo del torneo dividieron victorias, por lo que el partido del viernes en el arranque de la campaña estará en juego la supremacía del norte.

Fundidores recibirá en el estadio Nuevo León Unido a unos Dinos motivados, reforzados con jugadores procedentes de Tigres y uno elemento norteamericano, además de los elementos ya conocidos y que lograron una buena campaña el año pasado.

Dinos ahora tiene como entrenador en un joven, pero a la vez triunfador entrenador, no sólo en la ONEFA, sino también en la LFA como lo es Carlos Cabral, quien pasó de ser el coordinador ofensivo y head coach. Además se rodeó de asistentes con capacidad comprobada e identidad con la gente de Saltillo.

Un punto fuerte de los Dinos será su cuerpo de mariscales de campo, en donde tienen a tres ex Auténticos como Alberto “ Termi” García, con un brazo potente y que al menos por aire no hay muchos en la liga, así como Luis Gómez Brull, que también tuvo su historia con los felinos, y la lista la cierra Jesús Mata, quien hasta hace unos meses comandaba el ataque de la UANL, por lo que está al 100 en cuanto a forma física y timing.

Pero enfrente estará un muy renovados Fundidores, quienes sumaron al conjunto a ocho jugadores, siete de ellos de los Tigres, destacando linieros ofensivos como Iván Barragán, así como el apoyador Christan Hernández, el esquinero Francisco García, los receptores Aarón Mendoza y Jesús Santana , y si esto fuera poco el ala defensiva Octavio González.

A la ofensiva regresa Roberto Vega, quien ha trabajado mucho para estar en forma esta campaña y guiar a los Fundidores a un buen torneo, luego de que el año pasado quedaron a deber con su marca de 2-5, muy lejos de lo esperado.

El encuentro sin duda es de los más esperados en la LFA, sobre todo porque es un clásico y son dos escuadras que se reforzaron en casi todas sus líneas, esto sin olvidar que el ganador pondrá su récord en 2-1 y dará un paso firme en el comienzo de la temporada 2018.

La cita es el viernes a partir de las 18: 30 horas con la inauguración, para darle paso media hora después a un duelo de poder a poder, Dinos vs Fundidores.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.