Inicio » Fútbol » Funes Mori superó a Aldo

Funes Mori superó a Aldo

Con su Hat-Trick en la Jornada 14 del Clausura 2019, Rogelio Funes Mori superó a Aldo de Nigris y a su compañero Dorlan Pabón en la tabla de goleadores históricos del Monterrey, por lo que se convirtió en el tercer máximo anotador de Rayados.

Funes Mori llegó a 86 dianas con la playera de la Pandilla y solo está debajo de Mario de Souza Mota ‘Bahía’ por 10 goles y de Humberto Suazo, aunque Chupete aún le queda lejos, pues el chileno marcó 121 tantos.

“Muy contento, obviamente quiero seguir haciendo cosas buenas, lo importante que el equipo está bien y estamos contentos, sabemos que lo mejor está por venir”, declaró el Mellizo respecto a este logro que concretó este domingo ante Santos.

Por si fuera poco, el delantero argentino llegó a 11 goles en el presente torneo para igualar su mejor campaña desde que llegó a Rayados que era la del Apertura 2015, cuando también marcó esa cantidad; ahora le quedan tres fechas más para imponer una nueva marca personal y seguir contendiendo por el título de goleo individual.

Funes Mori se repuso en el actual torneo, luego de que en el Apertura 2018 solo hizo tres goles y es que para él fue complicado el 2018, ya que fue operado en marzo por un cuadro de síndrome compartimental en la pantorrilla derecha que le impedía estar físicamente al 100; se perdió la última parte del Clausura de ese año y en el segundo semestre se perdió varias jornadas al resentirse.

En el presente torneo ha jugado 13 de 14 encuentros, 10 de estos como titular sumando 968 minutos, por lo que se prevé pueda terminar con más tantos en su cuenta.

Máximos cinco goleadores en Rayados:

1. Humberto Suazo (121)

2. Mario de Souza Mota “Bahía” (96)

3. Rogelio Funes Mori (86)

4. Dorlan Pabon (84)

5. Aldo De Nigris (83)