Inicio » Fútbol » Funes Mori superó al Guille Franco

Funes Mori superó al Guille Franco

Rogelio Funes Mori superó al Guille Franco como el séptimo mejor goleador en la historia de la escuadra regia, aunque no pudo tener un domingo redondo ante Santos, pues Rayados se llevó la derrota en La Laguna la derrota de su equipo.

El Mellizo anotó en el cierre de la Jornada 11 ante Santos para llegar a 66 anotaciones, por 65 del ‘Guilla’, y ahora está a la caza de Rubén Romeo Corbo, que tiene 69 dianas y se encuentra en la sexta posición de los máximos anotadores del cuadro regio.

De los 66 goles de Funes Mori en el futbol mexicano; 44 fueron en fase regular de la liga, 8 en Liguilla y 14 en la Copa MX, esto desde el Apertura 2015 cuando arribó al Monterrey procedente del Eskişehirspor de Turquía.

Desde su llegada al conjunto de Antonio Mohamed, el delantero argentino se ha encargado de callar las criticas que se derivaron por su contratación y poco a poco va subiendo escalones en la historia de Rayados.

El atacante albiazul hizo su quinto gol del Clausura 2018 y necesita cuatro más para no solo superar a Romeo Corbo, sino para igualar a Dorlan Pabón, quien tiene 70 goles y es el quinto máximo romperredes; le siguen Milton Carlos en cuarto lugar con 73 dianas, Aldo de Nigris con 83 en el tercer lugar, Bahía con 96 en segundo y Humberto Suazo con 121 goles, siendo el máximo anotador del club.

Funes Mori también llegó a cien juegos entre liga y Liguilla con el conjunto de la Sultana del Norte, de los cuales 97 han sido como titular, aunque en 76 de estos jugó los 90 minutos.