Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Fue por el año de 1968, cuando ya estaba cercas el Mundial en nuestro país, cuando se desata la efervesencia por la práctica del futbol entre los jóvenes, ya que en esos ayeres, el beisbol tenía sentado sus reales.

-o0o-
Aunque ya la liga Oficial contaba con infinidad de equipos, que al paso del tiempo, se convertirían en grandes instituciones, pero en el 68 empiezan a brotar ligas por todos lados, ya que los jóvenes de entonces, deseaban emular las hazañas de los mundialistas que estarían en nuestro país.
-o0o-
Así nace la liga Popular Escobedo, San Nicolás, Autónomos, Valle Verde, Guadalupe, Oriente nicolaíta, por citar algunas y se hace necesario reclutar a estas organizaciones por parte de la Asociación de Futbol de Nuevo León, en ese entonces a cargo del finado amigo don Raúl Torres Cázares.
-o0o-
Sin embargo, don Raúl esperaba en su oficina, localizada en el tercer piso del desaparecido edificio del Mercado Colón, la visita de los presidentes de esas nuevas ligas que aparecían por los diferentes rincones del área metropolitana.
-o0o-
Pero pasaban los días, meses y los dirigentes no se acercaban, ya que poco sabían de los beneficios que acarreaba el estar afiliados al máximo organismo rigente del futbol amateur de la localidad.
-o0o-

Pasado el Mundial las ligas seguían apareciendo y para 1980 se calculaba la existencia aproximada a las 60 organizaciones en todo el estado y por desgracia, solamente algunas tres o cuatro estaban debidamente afiliadas a la Asociación de Nuevo León.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.