Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En cierta ocasión cuando se jugaba un encuentro de futbol en una liga de la localidad, que aún sigue vigente, se presentó un problema entre los adultos, los cuales no pudieron ser contenidos y aparecieron los golpes.
-o0o-
Nos encontrábamos a un lado de la portería, dentro de la cancha, la cual estaba rodeada por una malla, que dividía el terreno con las gradas y a lo lejos apreciamos el problema entre los papás de los niños, el cual se desató al momento de terminar el encuentro.
-o0o-
Un detalle muy importante fue el apreciar a lo lejos los golpes de los adultos, sin embargo dentro del terreno de juego, los niños de los dos equipos se unieron y juntos apreciaban el mal espectáculo, incluso hubo algunos rivales que se abrazaban entre ellos, en señal de amistad.
-o0o-
Los pequeños dieron clara muestra del buen comportamiento que deben tener los adultos y entender que el futbol solamente es un deporte para divertirse y aprender educación física, pero también educación moral, donde se destacan los valores.
-o0o-
Por ello los diferentes clubes debidamente organizados le piden a los papás de los niños que sean guías en la educación de los peques, pero no solamente con consejos, sino también en su comportamiento en los encuentros cuando los acompañen.
-o0o-
Es importante la presencia de los adultos en los encuentros de futbol, para motivar a los niños a no dejar de luchar por alcanzar la victoria, pero sobre todo los niños desean ver a sus papás, en las buenas y en especial en las malas.
-o0o-
Porque hay ocasiones donde los padres le dan la espalda a los niños cuando salen con la derrota a cuestas, pensando que por ese hecho van a entender los pequeños, algo muy lamentable, pues los infantes requieren de un guía y ese es el trabajo de los adultos.
-o0o-
Enseñarles a caminar por la senda de la vida y luchar por esquivar las piedras y las espinas, para alcanzar el objetivo que es la gloria. No detractores o promotores de la violencia.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.