Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Resulta triste que en algunos partidos infantiles de la localidad, aún existan padres de familia quienes no saben comportarse como debe ser y son provocadores de los insultos, incluso hasta de las riñas en el terreno de juego.
-o0o-
Esto sucedía en los albores del futbol infantil, por 1980 donde la pasión se desbordaba y gracias al gran trabajo de la Asociación de Futbol de Nuevo León, encabezada por esos ayeres por el Lic Francisco Cantú, la violencia fue a la baja.
-o0o-
Los presidentes de las ligas se encargaban de endurecer los castigos a los jugadores involucrados, pero también se sancionaba a las porras, cuando los adultos eran partícipes de esa violencia que a nada conducía.
-o0o-
Había coordinación y comunicación entre los presidentes de las diferentes ligas de la localidad, por ello los castigos se aplicaban conforme a la ley y además los presidentes de los clubes también se encargaban de castigar a todo padre de familia que manchara la imagen del organismo.
-o0o-
Hoy en día y pese a la evolución del deporte, es triste observar los dimes y diretes de algunos padres de familia durante los encuentros del futbol infantil, quienes demuestran un pésimo comportamiento y total ausencia de valores.
-o0o-
No es posible que los niños sean testigos de estos lamentables hechos por parte de los adultos, si los mismos padres deben ser los encargados de fomentar los valores entre los pequeños, para tener buenos hijos y mejores ciudadanos, que sean orgullo de la Patria.
-o0o-
Las ligas hoy en día ni siquiera están comunicadas, mucho menos coordinadas, pues ya no les interesa estar afiliados a la Asociación, porque el único propósito es hacer negocio con el deporte, y la prueba está en el hecho que no les interesa formar selecciones para participar en los Estatales.
-o0o-
Cómo es posible que a nuestras autoridades les pase de noche apoyar al deporte verdaderamente y atacar a esos adultos que ponen el mal ejemplo a los niños, para convertirlos en futuros delincuentes.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.