Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El mal comportamiento de los adultos que acuden a presenciar los encuentros de futbol infantil en las ligas de la localidad va en aumento, por lo que urge hacer algo al respecto y tomar el toro por los cuernos.
-o0o-
Se supone que al paso de los años se debe mejorar en todos los aspectos del deporte, en cuanto a calidad de los participantes, árbitros (en nuestro caso), organización, premiación, pero sobre todo en lo que a disciplina se refiere.
-o0o-
Aún observamos en el tribunal de penas de algunas ligas la suspensión  de  jugadores, que tuvieron la osadía de agredir al árbitro, otros más donde se castiga a la porra por varias jornadas, ante la actitud hostil que presentan en los encuentros.
-o0o-
Con esto no deseamos defender a los hombres del silbato, sin embargo, si estamos en contra de la violencia, sea por los motivos que sean, dado que esto es un mal ejemplo para los niños, a quienes supuestamente educamos para convertirlos en ciudadanos ejemplares.
-o0o-
Si bien, muchos de los árbitros no cuentan siquiera con su título de capacitación, mínimo de Oficial, también lo es que su poco entendimiento y aplicación dentro del terreno de juego, no es motivo para la agresión.
-o0o-
Cierta ocasión el finado amigo ex árbitro profesional Juan “Chavarín” Montalvo, trabajaba como juez de línea un partido muy importante, donde participaban jugadores ex profesionales y se presentó un incidente, muy lamentable.
-o0o-
Uno de los ex profesionales iba decidido a agredir al árbitro central, por supuestos errores, cuando “Chavarín” se interpuso y le dijo; “A golpes no le vas a quitar lo ignorante”, frase que cayó como agua bendita, pues calmó los ímpetus de aquel jugador, quien entendió el mensaje y pronto se disculpó, aunque no aceptó los supuestos errores arbitrales.

El Amateur 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.