Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La falta de conocimiento en los nuevos directivos de las ligas de la localidad y el deseo de hacer bien las cosas, ha sido causa del freno intempestivo que ha tenido el futbol de Nuevo León a nivel nacional.
-o0o-
La falta de verdaderas selecciones, integradas con los mejores jugadores de las distintas ligas de la localidad, que representen dignamente a Nuevo León en esas justas nacionales ha sido causa de que nuestra entidad vaya a la baja desde hace algunos ayeres.
-o0o-
Calidad futbolística en nuestros jugadores infantiles y juveniles existe, eso no se discute, sin embargo la apatía y decidia de los directivos de ligas, han sido motivo para que el futbol de Nuevo León tenga una pobre imagen a nivel nacional.
-o0o-
Los contados títulos obtenidos en los torneos Nacionales del Sector Amateur de la Femexfut y otros más de invitación, se han logrado gracias a la entusiasta participación de los diferentes clubes de la localidad, quienes son los únicos que sacan la cara por Nuevo León.
-o0o-
Esto significa la existencia de calidad en nuestros niños y jóvenes, pero ya no lo podemos comparar con aquellos años de gloria cuando Nuevo León fue nominado como el mejor estado de todo el país, por dos años en forma consecutiva.
-o0o-
Gracias a la entusiasta participación de las diferentes ligas de la localidad, quienes trabajaban en forma unida, además del gran líder que tenían en la Asociación de Futbol de Nuevo León, como fue el Lic Francisco Cantú Terán.
-o0o-
Por desgracia la avaricia de algunos funcionarios pudo más que el deseo de ayudar a la sociadad, pues cuando se vendió el río Santa Catarina, desaparecieron varias ligas y destruyeron cientos de equipos de futbol.
-o0o-
Hoy en día el futbol de Nuevo León tiene una pobre imágen, por falta de apoyo de parte de los gobiernos municipales y estatal, la desaparición de ligas y la apatía de los nuevos directivos organizadores de torneos.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.