Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando empiezan a surgir las ligas populares de futbol en el área metropolitana, nacen también muchos de los promotores de barrio, esos quienes solamente les importaba ayudar al projimo, sin esperar nada a cambio, que la satisfacción de ser parte en la evolución de las generaciones, que fueran orgullo de la sociedad.
-o0o-
Esos elementos que, pese a no contar con suficientes recursos económicos, se quitaban el pan de la boca al formar un equipo de futbol y llevarlo a competir a las diferentes ligas populares de la localidad, como dice el comercial, por el placer de ser.
-o0o-
Era quien se levantaba más temprano el fin de semana, para despertar a sus pupilos y llevarlos a jugar, en ocasiones pagarles el pasaje del camión, comprar balones, pagar el arbitraje, incluso hasta en algunas ocasiones encargarse del uniforme.
-o0o-
Verdaderos promotores que ayudaron a muchos niños y jóvenes a no caer en las garras del vicio y la violencia, por eso en esos ayeres estos cánceres de la sociedad estaban un tanto controlados y todo gracias a estos elementos y muy a pesar del poco apoyo que brindaban los gobiernos municipal y estatal.
-o0o-
Pensar que alguno de esos jóvenes podrían llegar a pisar terreno profesional, era una utopía, no obstante que ya se contaba con los Rayados del Monterrey y los Jabatos de Nuevo León en la Segunda División, pero el que lo conseguía, se convertía en verdadero ídolo.
-o0o-
A esos grandes promotores se les llegó a bautizar con el mote de “Héroes Anónimos”, porque no buscaban más que ayudar a sus semejantes, ni mucho menos tenían aspiraciones políticas, pues de hecho, estaban reñidos.
-o0o-
Incluso los clubes profesionales, como Monterrey estaban más allegados al pueblo, pues de alguna manera gratificaban al club amateur de donde surgía un nuevo jugador al profesional, como muchas veces ocurrió con el Club Independencia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.