Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando el deporte era comandado por verdaderos dirigentes, se encontraba mejor organizado y se le daba importancia por igual, tanto a la clase acomodada, que a la trabajadora, aunque por lo regular los primeros poco necesitaban, dado su poder económico.
-o0o-
Esos grandes promotores empezaron a fomentar el deporte y ayudar a los niños y jóvenes a mantenerse en la práctica para evitar caer en las garras del vicio y la violencia, para convertirlos en grandes hijos y ciudadanos ejemplares.
-o0o-
Sin embargo, con el paso del tiempo metió la cola el diablo, pues aparecieron los intereses personales, con lo que se inició el debacle de los verdaderos promotores, dado que si algún elemento llegaba a pisar terreno profesional, durante las entrevistas orgullosos mencionaban haber surgido del club que les dio la oprtunidad de estar en la gran carpa.
-o0o-
Esto fue un duro golpe para esos “Héroes Anónimos”, a quienes nunca se les reconocía su entrega, dedicación y empeño, por haber cometido el horrendo pecado de no aspirar a otra cosa, que ayudar de corazón a sus semejantes, sin esperar gratificación económica alguna.
-o0o-
Por aquellos años había mayor acercamiento de los entrenadores profesionales con los medios de comunicación, más cordialidad, pues eran personas del mismo pueblo, quienes les gustaba ensuciarse los zapatos, por ello fueron muy reconocidos.
-o0o-
Como el caso del buen amigo Roberto Méndez, cuando fungió como presidente del Club Tigres y en cierta ocasión se armó la polémica porque en un principio defendía el hecho de ser formadores de jugadores, lo que nos parecio algo impreciso.
-o0o-
Pues le comentamos que el club solamente se encargaba de terminar lo que iniciaron los promotores, o sea limpiar esas gemas, con el perfeccionamiento de las cualidades y brindarles la oportunidad de llegar, pero los promotores son  quienes descubrieron,  impulsaron y motivaron a esos jóvenes a practicar el deporte, lo que a final de cuentas, nos fue aceptado.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.