Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En el surgimiento de la liga de la Federación Deportiva de la CNOP, no se esperaba tener una respuesta tan favorable, ya que al presentar precios accesibles de participación, cientos de equipos se volcaron para participar.
-o0o-
Esto fue un problema para el gordo Filiberto Sagrero, quien solicitaba a Lorenzo González, coordinador de futbol, a buscar por todos lados un mayor número de árbitros para sancionar los encuentros cada fin de semana.
-o0o-
Por su parte, Lorenzo González le pedía al presidente de los árbitros Homero García, pusieran su máximo esfuerzo para salir adelante con el compromiso, por lo cual se vieron en la necesidad de asignar a cada elemento, hasta seis o siete encuentros los sábados y otros tantos el domingo.
-o0o-
Los de más experiencia decían que esto resultaría mucho muy difícil, se imaginan aquellos quienes apenas daban sus primeros pasos dentro de la familia arbitral, nomás no podían, por lo cual los resultados negativos salieron a relucir.
-o0o-
Pues incluso muchas personas se acercaban a la liga con el fin de conseguir trabajo y de inmediato los vestían de árbitro y los mandaban a la guerra y claro, las agresiones hacia los jueces estuvieron a la orden del día.
-o0o-
Muchos ni siquiera habían practicado el futbol y se enfrentaban en contra de jugadores, quienes a su vez, si bien conocían de futbol, nunca antes lo habían practicado y se animaron, porque en ese tiempo estaba de moda, ante la llegada del Mundial México 70.
-o0o-
En nuestros años mozos de jugador activo, infinidad de ocasiones fuimos testigos de la forma tan artera en que eran agredidos los árbitros de la liga de la CNOP, ante la falta de experiencia de los elementos, quienes de inmediato emprendían la retirada de esaprofesión tan peligrosa, que si bien, les dejaba buenos dividendos, cada semana estaban en peligro de ser agredidos.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.