Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Las personas de la tercera edad que acuden a presenciar los encuentros del futbol infantil, nos manifiestan su preocupación, ya que en la actualidad las nuevas generaciones desconocen lo que son los verdaderos valores.
-o0o-
Pues en sus años mozos como futbolista, nos indican que había mucho respeto para los rivales y en especial para los árbitros, dado que esos valores eran bien inculcados por aquellos padres de familia quienes acudían a presenciar los encuentros de sus hijos.
-o0o-
Hoy en día se observa aún a jugadores de escasos doce años que le faltan al respeto al árbitro, con palabras altisonantes y lo peor del asunto, estas acciones son aplaudidas por los propios padres de familia  y no se diga por sus propios compañeros.
-o0o-
Los clubes de futbol infantil de gran renombre saben de antemano que es reprobable estas acciones de los jugadores, por lo cual recomiendan a los respectivos entrenadores, su intervención para sancionar a dichos elementos, dado que su actitud mancha la buena imagen de una organización que se precia de promover el deporte y atacar la violencia.
-o0o-
Una ocasión se programó un encuentro en la cancha del Club Pingüinos ya en el play off, con dos equipos que no pertenecían al club y por desgracia uno de los padres de familia de un equipo la agarró contra el árbitro por supuestas anomalías en su trabajo.
-o0o-
Al grad que estuvo a punto de agredir a los jueces del futbol, sin embargo el presidente del club Pingüinos intervino y sentenció al porrista rijoso, que de seguir con su actitud, lo notificaría a las autoridades policiacas, lo que a la postre ocurrió.
-o0o-
Sin embargo, el padre de familia al ver la llegada del cuerpo policiaco, emprendió veloz huida, pues sabía de antemano que sería detenido y llevado a la cárcel municipal, lo que dejó un mal ejemplo para los niños.
-o0o-
No pasó a mayores, pero ya con la policía presente, se calmaron los ánimos y los encuentros continuaron su curso normal, no sin escucharse comentarios en contra del adulto rijoso.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.