Futbol Amateur

Cuando inicia la época dorada del futbol amateur de la localidad, con la llegada del Lic Francisco Cantú a la presidencia de la Asociación de Futbol de Nuevo León, también se buscó ordenar el arbitraje no profesional.
-o0o-
Para la Comisión de Arbitros de la Femexfut, el arbitraje amateur de Nuevo León, solamente era el colegio de Monterrey, sin saber que habían nacido ya varios grupos en las distintas ligas afiliadas.
-o0o-
De hecho, el Sector Amateur lanzaba la convocatoria para los Torneos Nacionales y a la vez notificaba al Colegio de Monterrey que debía acudir uno de sus árbitros para representar al arbitraje de Nuevo León.
-o0o-
Y claro que los silbantes del Colegio eran lo mejor de lo mejor, reconocido por todos, sin embargo el Lic Francisco Cantú decide integrar bien la Delegación de Arbitros de Nuevo León a nivel amateur.
-o0o-
Y para ello designa como titular al propio Profr Porfirio Rodríguez, quien se sintió muy orgulloso y agradecido con el nombramiento, ya que su calidad y envestidura lo merecía.
-o0o-
Sin embargo poco duró en el cargo, dado que reconocía, lo suyo era capacitar elementos, no organizarlos, por lo cual renunció a su cargo y toma el de instructor oficial de árbitros de la Delegación de Nuevo León.