Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los grandes promotores del futbol infantil de San Nicolás, como lo fueron el buen Tomás Galarza quien coordinó todo el balompié amateur de ese municipio, junto con Paco Hernández y Francisco Alanís, realmente deben sentirse muy tristes por la forma en que se maneja  la liga hoy en día.
-o0o-
Por aquellos años estos grandes promotores demostraron su verdadero amor por la profesión, pues no solamente se esmeraban en tener un bien organizado torneo, sino también llevar a cabo premiación de relevancia, donde incluso se hacia toda una fiesta, con una cena para los delegados.
-o0o-
Se encargaban de realizar la ceremonia de inauguración, donde acudía el mismo alcalde y la presencia de la totalidad de los clubes, lo que puso a la liga San Nicolás en los cuernos de la luna, pues no solamente eran los torneos infantiles y juveniles, sino también las categorías de edad libre.
-o0o-
Apoyaban decididamente a las selecciones, las cuales se formaban con los mejores jugadores de los diferentes clubes nicolaítas, por ello siempre estaban en los play off, disputando la corona a otras grandes ligas, como Valle Verde, Venustiano Carranza, Oriente, etc.
-o0o-
Había mucha comunicación con los delegados, a quienes se les escuchaba atentamente durante la junta previa del torneo y se tomaba en cuenta las sugerencias, pues todo iba encaminado a tener una organización de torneo de lo mejor.
-o0o-
No se diga en las cuestiones de arbitraje, ya que estos también estaban a la altura, pues la totalidad de ellos, mínimo contaba con su curso de capacitación Oficial, cuando los más también tenían el Nacional.
-o0o-
Por algo varios de ellos representaron al arbitraje de Nuevo León en diferentes Torneos Nacionales, de donde se trajeron el trofeo como el mejor, por ello estos grandes organizadores se lamentan por la situación que vive la liga, por la falta de experiencia en organización, premiación, arbitraje y comunicación.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.