Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

No entendemos el porqué hoy en día se presume mucha actividad deportiva, cuando en la realidad resulta todo lo contrario, pues al hablar solamente de futbol se organizan un par de torneos al año, solamente de diez jornadas por cada uno.
-o0o-
Para los equipos en formación esto nos da que solamente tienen 20 encuentros por año, o lo que es lo mismo están inactivos por 33 semanas, que nos viene a dar un total de ocho meses sin jugar.
-o0o-
Pareciera mentira, pero los números son fríos y eso indican, ya que solamente celebran diez choques, pues hay que mencionar que se descansa en vacaciones de Navidad y Año Nuevo, Semana Santa, Vacaciones Escolaresy dos meses más intermediarios de uno al otro torneo.
-o0o-
Se dice que el deporte es el arma más poderosa para atacar el vicio y la violencia, sin embargo con esta actitud que asumen las ligas municipales, pues prácticamente dan a entender todo lo contrario.
-o0o-
Por ello se nos hace raro que las autoridades presuman atacar los cánceres, cuando en realidad es al contrario, ya que no les proporcionan actividad a los niños y jóvenes, como solían hacerlo aquellos grandes promotores.
-o0o-
Antaño se organizaban tres torneos al año de hasta 15 jornadas, incluso para los conjuntos que no llegaban a calificar al play off, de inmediato se les organizaba el torneo de copa, con inscripción gratis, con el único fin de mantener activos a los niños.
-o0o-
Claro que esos eran otros ayeres, cuando en realidad existían personas con deseos de ayudar verdaderamente a los jóvenes a no caer en las garras del vicio y la violencia, como no sucede hoy en día.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.