Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Antaño la drogadicción y la violencia se mantenía controlada, gracias a que las autoridades tenían programas preventivos, en donde pariticipaban la mayoría de los niños, jóvenes y adultos.
-o0o-
Además existían muchas ligas populares y por si fuera poco, se contaba con espacios para la celebración de los encuentros en los diferentes deportes, lo que hacía atractivo paraa las familias involucrarse en estos programas.
-o0o-
Tan solo en el lecho del río Santa Catarina se contaba con cerca de 40 campos de futbol, además había espacio para el beisbol y softbol, también con sus respectivos torneos, la cancha Zaragoza tenía su pista para la práctica del atletismo.
-o0o-
Los bajos de los puentes Cuauhtémoc, Pino Suárez, Zaragoza y Félix U. Gómez tenían canchas de volibol y basquetbol y para rematar también existía la alberca Independencia, en donde se practicaban los deportes acuáticos.
-o0o-
Todo eso se vino abajo, incluso desaparecieron ligas, gracias a la intervención del alcalde Felipito a quien no le importó quitarles la diversión a los pobres, esa sociedad que le tuvo confianza y le dieron el voto para llegar a sentarse en la curul.
-o0o-
Ante esta catástrofe, los robos, la delincuencia, la drogadicción y la violencia se incrementó sobre manera en las colonias del sur, ya que los niños, jóvenes y adultos no tenían ya un lugar en donde practicar su deporte favorito.
-o0o-
Esto solamente en las colonias del sur, sin embargo hay que echar una mirada alrededor del área metropolitana y se detectarán que también han desaparecido espacios y por ende la delincuencia va a la alza.
-o0o-
Sin que las autoridades tomen cartas en el asunto para atacarla y traer la paz nuevamente a la sociedad, la cual exige tranquilidad y sobre todo crear ciudadanos ejemplares y para ello se requiere de autoridades con un verdadero valor cívico.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.