Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El huracán Vehula fue el primer ciclón que desapareció las canchas en el lecho del río Santa Catarina y aunque había pocos espacios en ese entonces, las autoridades gubernamentales no le pensaron dos veces para volver a reactivar los espacios.
-o0o-
Ya existían algunos campos como el Independencia, Veracruz, Zacatecas, Pedregal de Occidente, Tabasco, Pio X, Zaragoza y los Constitución, frente a los condominios del mismo nombre.
-o0o-
Incluso ya casi terminaban la alberca Independencia, sin embargo llegó el huracán y dijo adiós a todos esos espacios deportivos, pero de inmediato se iniciaron los trabajos para levantarse, como el ave Fénix.
-o0o-
Pasarían los años y se crearon más canchas, ya que nacía la liga de la Federación Deportiva de la CNOP, nadamenos la organización futbolística amateur más grande del mundo, por lo que llenaron el lecho del río Santa Catarina de campos de futbol, además agregar al beisbol, softbol, basquetbol, volibol, atletismo y deportes acuáticos.
-o0o-
Sin embargo llegaría otro huracán, el Gilberto, el cual hacía de las suyas y de nueva cuenta se llevó todas las instalaciones, hasta los juegos infantiles que estaban al lado poniente del puente Zaragoza.
-o0o-
Pero de nueva cuenta las autoridades se mostraron sensibles y entendieron que el pueblo requería de esas instalaciones, por lo cual de inmediato se iniciaron los trabajos de reconstrucción de los espacios.
-o0o-
Por desgracia, pasó el tiempo y llegaron otras autoridades insensibles, que le quitaron los espacios a la clase trabajadora, para hacer el gran negocio, el cual también se lo llevó el huracán Alex.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.