Inicio » Fútbol » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cómo pasa el tiempo, pues lo que antaño se criticaba, hoy se elogia y se imita, en especial en la forma de organizar los diferentes torneos de futbol amateur en las distintas ligas de la localidad.
-o0o-
Antaño los torneos constaban hasta de 17 jornadas, con cuartos, semifinal y final, lo que daban dos torneos por año, primavera-verano y otoño-imvierno, el cual era imitado por aquellas ligas como la Nuevo León, Hispano, Ferrocarrilera y Sindicatos Independientes.
-o0o-
Llegó el gordo Filiberto Sagrero a fundar la liga de la Federación Deportiva de la CNOP, donde reduce los torneos a solamente once jornadas, al crear grupos de doce equipos solamente y realizar tres campeonatos al año.
-o0o-
Claro que las críticas no se hicieron esperar, sin embargo a Sagrero no le importaba pues a cambio de eso, también tomaba muy en cuenta a la clase trabajadora, dado que tenía los costos más econòmicos de participación.
-o0o-
Al paso del tiempo, las ligas de hoy en día, a lo mucho organizan torneos de diez jornadas solamente, (Apodaca lo reduce a nueve), semifinales y finales y todo mundo los aplaude por ese gran detalle.
-o0o-
Lo malo del asunto es que las organizaciones municipales también realizan dos torneos por año, donde se hace la observación que los niños están casi dos tercios de año inactivos, lo que da como resultado una falta de sensibilidad por parte de las autoridades.
-o0o-
La falta de experiencia de algunos directivos de liga, las cuestiones políticas y sobre todo la insensibilidad de las autoridades dan al traste con lo que tanto pregonan, de impulsar el deporte, para atacar el vicio y la violencia.
-o0o-
Queremos tener niños sanos, formar buenos ciudadanos que ayuden a la Patria a salir adelante, pero en la práctica resulta todo lo contrario, por lo que ya ni el Chapulín Colorado puede defendernos.
El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.