Futbol Amateur

Monterrey era el amo y señor en instalaciones deportivas en todo el estado de Nuevo León, con el centro deportivo más grande del mundo, el lecho del río Santa Catarina.

-o0o-

Ahí miles de personas acudían diariamente, a lo largo desde el puente Zaragoza, hasta Gonzalitos, de lunes a viernes acudían los niños, jóvenes y adultos a realizar la clásica cascarita.

-o0o-

Pero en donde mayor actividad se observaba era en los campos localizados a la altura de Pio X, al poniente, hasta las oficinas de la liga de la Federación Deportiva de la CNOP, pues aparte de entrernar, también se realizaban los encuentros de los torneos nocturnos.

-o0o-

Además también el cúmulo de delegados que acudían a las oficinas de la liga para realizar diferentes trámites, ya para dar de alta, pagar arbitrajes, solicitar tabla de posiciones y demás detalles.

-o0o-

No se diga también se llenaba de árbitros, ya que el profe Porfirio tenía a bien llevar a cabo el curso de capacitación de la categoría oficial, dado que llegaban elementos nuevos con deseos de convertirse en jueces del futbol y había necesidad de que tomaran su curso respectivo.

-o0o-Por ello se extraña que todo ese complejo deportivo, esos miles de niños, jóvenes y adultos que se movían diariamente con el mismo objetivo de practicar el deporte, de golpe y porrazo lo hayan desaparecido.