Inicio » Sin categoría » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Desde las seis de la mañana, ya todo el grupo de trabajadores de la liga de la Federación Deportiva de la CNOP se encontraba reunida por la Av Morones Prieto, frente al edificio estatal, con el fin de organizar la carrera de los 5K.
-o0o-
Era un mar de gente la que llegaba, futbolistas representantes de los mil 500 equipos participantes en los torneos de la liga, dispuestos a inaugurar la siguiente temporada, ¡con una carrera atlética!.
-o0o-
En un principio obtuvo comentarios negativas, pues el futbol nada tenía qué ver con el atletismo, sin embargo en la junta previa del torneo, el buen gordo Sagrero les notificaba del evento y su valiosa participación, pues de esa manera tendrían contentos a los políticos de aquellos años.
-o0o-
Y claro, esos mismos “polacos” no tenían otra opción que aceptar todas las solicitudes del gordo, como apoyarlos en la creación de más campos, de darle una manita de gato, o bien hastaponer el alumbrado a los espacios localizados en el lecho del río Santa Catarina.
-o0o-
Además entre bromas y veras, Sagrero les mencionaba a los delegados que la asistencia al evento era de carácter obligatorio, tal como lo estipulaba en el reglamento interno del torneo, el cual había sido avalado previamente por los mismos delegados y ahí no había vuelta de hoja.
-o0o-
El reglamento indicaba que, mínimo cinco elementos de cada equipo deberían asistir a la carrera y créalo, aunque en las primeras versiones asistían por obligación, al paso de los años acudían con gusto, incluso hasta participaban familias completas.
-o0o-
No cabe duda que el gordo saabía manejar a las masas y eso le valió para tener mucho apoyo por parte de los políticos, en especial los pertenecientes al partidazo.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.