Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Se veía venir y en la actual temporada que recien inició en la liga nicolaíta, vuelven a trabajar los encuentros el grupo de árbitros de la Premier, quienes han demostrado a lo largo y ancho de la historia, poder con el paquete.
-o0o-
Hace dos temporadas el grupo dejó de trabajar los encuentros de los torneos sabatino y dominical, ante la falta de un incremento en las percepciones por duelo trabajado, ante los costos de participación que exigía la liga a los clubes.
-o0o-
Sin embargo, esto no se pudo concretar, por lo cual los directivos de la liga decidieron cambiar de servicio y ofrecieron el trabajo al grupo de Escobedo, el cual inició mal desde el principio, cuando al cuarto para las doce les dan los encuentros, pero no los ponen al tanto sobre la ubicación de los campos.
-o0o-
Esto trajo por consecuencia que en algunos campos el árbitro llegara tarde y en otros ni siquiera acudía, no por falta de ganas de trabajar, sino porque desconocían la ubicación de los terrenos de juego, lo que empezó a levantar comentarios no muy agradables por parte de los entrenadores, directivos de clubes y padres de familia.
-o0o-
Además varios de los elementos tomaban una postura un tanto altanera y rigorista, como silbar el default en el tiempo exacto, aún y que los equipos se encontraban presentes, pero no dentro del campo.
-o0o-
Por desgracia, algunos de ellos demostraban falta de capacidad para trabajar y no se diga durante los play off, en donde se cometieron errores garrafales, lo que perjudicaba a los equipos y esto, quiérase que no incrementó los comentarios negativos de la gente.
-o0o-
Claros goles que no fueron validados, falta de visión y decisiones que no les favorecían en nada a los hombres del silbato, aunque debemos reconocer también que varios de ellos demostraron, no solamente el gusto por el trabajo, sino también mucho profesionalismo.
-o0o-
Lo malo del asunto es que se resaltaron más los errores, que los aciertos, lo que vino a desembocar en el cese del grupo y retornarlo al Premier, quienes están más que dispuestos a demostrar ser de los mejores en este rubro infantil.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.