Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El Sector Amateur de la Federación Mexicana de Furbol llevaba a cabo los Torneos Nacionales, por lo regular en la ciudad de México y aparte de las selecciones participantes, también solicitaba un árbitro a cada entidad.
-o0o-
Esto porque era necesario observar la calidad del arbitraje y fue así como se promovió a los silbantes de todo el país, aunque a decir verdad, en nuestra localidad, la invitación se hacía directo al Colegio de Monterrey.
-o0o-
Claro que ahí se encontraban los mejores elementos y eran quienes designaban al silbante que representaría al arbitraje de Nuevo León en el Nacional, donde demostraron que tenían tamaños suficientes para estar ahí, al grado que la mayoría se traía la designación como el mejor árbitro de esa competencia.
-o0o-
Más sin embargo, cuando surgen los diferentes grupos de árbitros, como Valle Verde, San Nicolás, Linares, CNOP, empieza a sentirse una necesidad de realizar también la competencia estatal entre los elementos, para buscar cuál de ellos representaría al arbitraje de Nuevo León.
-o0o-
Estos grupos se sentían con capacidad suficiente para asistir a un Nacional, por lo cual el presidente de la Asociación en esos entonces, Lic Francisco Cantú acepta la sugerencia y en los Estatales, cada liga participaba con una selección y un árbitro.
-o0o-
Y vaya que lo demostraron, pues la CNOP asistió con Reynaldo Márquez y fue el mejor del Nacional, después lo imitaría Valle Verde, cuando ganó Antonio “Popeye” Rodríguez, lo mismo San Nicolás con Miguel Carrers.
-o0o-
Claro que el Colegio de Monterrey también participaba en los Estatales y aunque la designación recaía en otro grupo, estaban felices, pues a final de cuenta, esos elementos habían sido capacitados por el buen profe Porfirio Rodríguez, nada menos el mero mero de los instructores amateurs en Nuevo León.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.