Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

No sabemos en qué parte de la historia se rompió el buen camino que tenía el futbol amateur de nuestra localidad, pues en la actualidad, los nuevos promotores cometen errores garrafales, que demerita la bonita profesión de impulsores del futbol infantil.
-o0o-
Por siempre la liga San Nicolás ha tenido la mejor calidad, gracias a la buena organización de los clubes, donde la mayoría de ellos cuenta con su mesa directiva, seguido del municipio de Apodaca, Venustiano Carranza, Guadalupe y Escobedo.
-o0o-
Pero en lo que se refiere a la organización, sin duda son los apodaquenses, encabezados por el buen amigo Jorge Perales, quienes dirigen la orquesta, pues aparte del buen orden que tienen en el rool de juegos, estadísticas con resultados de toda la temporada, también durante las finales, se programan todas en el campo municipal, donde se arma toda una fiesta.
-o0o-
Esos dos días de finales las instalaciones se llenan de aficionados, quienes ponen el ambiente, además durante los descansos de los encuentros, son los mismos directivos quienes organizan competencias entre los papás y mamás.
-o0o-
Y claro, al final de cada uno de los duelos se lleva a cabo la entrega de los trofeos a esa categoría, campeón de grupo, campeón y subcampeón de finales, con trofeo y medallas, además al goleador y menos goleado, de manos de las autoridades deportivas municipales, que le da un toque de seriedad y atención adecuada para los participantes.
-o0o-
Aunque hay que decirlo, también se han contagiado de promover poco el futbol, pues los torneos constan de diez jornadas y suspenden actividades en Semana Santa, Navidad, Año Nuevo y en las vacaciones escolares, tal y como sucede en la liga nicolaíta.
-o0o-
Y si se hacen cuentas, los equipos en formación apenas si juegan 20 duelos, en un año que consta de 52 semanas, lo que nos da como resultado que  se la pasan inactivos hasta ocho meses, lo que da al traste con lo que se pregona de impulsar al máximo el deporte, para atacar el vicio y la violencia.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.