Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Desde que el gobierno empezó a darle la espalda al deporte, se abrió la puerta hacia la violencia y la drogadicción entre los niños y jóvenes, de la cual hoy nos lamentamos sobre manera.

-o0o-
Ya que el quitar espacios para la práctica, también terminaron con las ligas deportivas populares y por ende, los equipos de barrio se disiparon y esos niños y jóvenes, buscaron otras opciones para ocupar su tiempo libre.
-o0o-
Por desgracia, esos elementos que se encontraban a la deriva, fueron aprovechados por la misma delincuencia para reclutarlos y con ello se aumentó también la drogadicción, que hasta el momento se han perdido ya un par de generaciones.
-o0o-
El lecho del río Santa Catarina era considerado como el centro deportivo más grande el mundo, ya que en ellos jugaban más de dos mil equipos por semana, solamente de futbol, más los de beis, soft, basquetbol, volibol, ciclismo y los atletas que aprovechaban las instalaciones.
-o0o-
Ahí programaban sus encuentros, en futbol, la liga más grande del mundo, la Federación Deportiva de la CNOP, además la decana Liga Oficial, Hispano, CROC, CTM, Aifas, Afa Sur, además los torneos especiales como el de los Maestros, Burócratas Municipales y Estatales, así como los torneos de los Meseros, Escolares y los de las organizaciones religiosas.
-o0o-
Además de los torneos de beisbol de la Asociación, lo mismo de Softbol, la liga del Recuerdo, Basquetbol, Volibol, que estaban bajo los puentes Félix U. Gómez, Zaragoza, Pino Suárez y Cuauhtémoc.
-o0o-

A consecuencia de la desaparición, hoy la violencia está a todo lo que da, en virtud que no existen espacios para llevar a cabo la práctica de alguna disciplina.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.