Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Durante los Torneos Estatales de las categorías infantiles, las ligas de aquellos años se preparaban con lo mejor de su repertorio, para presentar conjuntos de gran calidad, en donde los duelos atraían la atención de gran número de aficionados.
-o0o-
Eran verdaderos Torneos Estatales, ya que las ligas formaban sus selecciones con los mejores jugadores de los diferentes equipos que poarticipaban en sus torneos, de ahí que dichos encuentros realmente valían la pena acudir a presenciarlos.
-o0o-
Por aquellos años la categoría más pequeña era la denominada Infantil de Convivencia, destinada para los niños de once y doce años, la cual tenmayor atracción por parte de los aficionados, que acudían en gran número a las canchas respectivas.
-o0o-
Se jugaban los encuentros por lo regular en los campos de Ciudad de los Niños, o bien en canchas de San Nicolás, ya que por esos ayeres había pocas canchas con las medidas reglamentarias exclusivas para estas categorías.
-o0o-
Por lo regular calificaban a los play off las selecciones de la liga San Nicolás dirigida por el profe Nicolás Bravo y Antonio Olivo, Valle Verde con Daniel Carrera, Venustiano Carranza con Jorge de la Rosa y Oriente de San Nicolás con el Lic Ascención Martínez.
-o0o-
Esos encuentros de semifinales eran verdaderos agarrones, donde igualmente participaban otras selecciones como la liga Oficial,  dirigida por el finado amigo Roberto Rodríguez, Guadalupe con el profe Guillermo Carrera Veloz, quienes a pesar de ser fuertes, no podían con los primeros cuatro.
-o0o-
Luego de sacar al campeón, que seguido era San Nicolás, este debía reforzarse con los mejores elementos de las selecciones participantes, por ello Nuevo León llevaba lo mejor y era temido por el resto de las entidades y se convirtió en la mejor de todo el país, gracias al gran trabajo en equipo que realizaron Asociación y ligas afiliadas.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.