Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Por el año de 1976 vería la luz primera una de las organizaciones de futbol infantil y juvenil que brillaron con su propia estrealla y llegó a convertirse en una de las mejores en todo el estado de Nuevo León, su nombre Valle Verde.
-o0o-
A idea del señor Rafael Angelino Fernando “El Cabo”, se propone organizar torneos en aquél sector de la ciudad, la cual tenía mucha visión para el futuro, pues estaba en pleno crecimiento, por lo cual le dio al clavo en formar su propia liga futbolística.
-o0o-
No quería cualquier liga, sino una bien organizada, que destacara en atención, premiación, arbitraje y sobre todo, en calidad y disciplina y vaya que lo logró, aunque tuvo muchas trabas que encontraba en el camino.
-o0o-
Por esos ayeres, también surgía la liga Venustiano Carranza con mucha estrella, y al paso de los torneos empezaron a tomar una gran rivalidad deportiva, incluso los de la VC en ocasiones el apasionamiento les llegaba y pasaban del límite.
-o0o-
Pero Valle Verde seguía adelante y destacaban sus árbitros, sobre todo cuando el buen amigo Antonio “Popeye” Rodríguez ganaba la representación del arbitraje de Nuevo León en un Nacional y para gusto nuestro, se traía la mención como el árbitro más destacado.
-o0o-
Formó grandes selecciones, apoyado siempre por el buen amigo don Víctor Sepúlveda, por aquellos años director de fuerzas básicas de los Rayados  del Monterrey, quien lograra detectar a grandes luminarias, que llegaron a pisar terreno profesional, como Juvel Sepúlveda, los hermanos Llanes Toro, Germán Benítez, Omar Iván Avalos, Carlos Escalón y el mismo Cabrito Arellano.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.