Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando llegaban los Torneos Estatales, los mismos aficionados se frotaban las manos, pues sabían que habrían de presenciar duelos de lo más disputados, dada la calidad de cada uno de los contendientes.
-o0o-
Ahí participaban los mejores jugadores de cada liga, porque los presidentes de cada circuito se esmeraban en formar un digno representante, por ello, no solamente los aficionados acudían a ver los duelos, sino los mismos buscadores de talento.
-o0o-
Ocasiones hubo que las ligas rentaban un camión, no solamente para trasladar el representante, sino hacían la invitación a todos sus equipos, para que acompañaran y apoyaran a la selección, que a final de cuentas, representaba al futbol de la liga.
-o0o-
De igual manera, los árbitros se esmeraban por ser tomados en cuenta en estos duelos, de ahí que las ligas también designaban a su mejor elemento, para que participara y peleara por ser el representante del arbitraje de Nuevo León en el Torneo Nacional.
-o0o-
Había mucha coordinación, tanto por parte de los presidentes de liga, como de la Asociación de Futbol de Nuevo León y claro, por parte de los diferentes grupos de árbitros adheridos a la Delegación Estatal.
-o0o-
Incluso hasta los medios de comunicación, que en esos ayeres poca importancia le daban al futbol amateur, dado que este deporte empezaba a subir como la espuma, pues se convertía poco a poco en el estado más fuerte de todo el país.
-o0o-
Pero de aquellos ayeres, solo los recuerdos quedan, pues hoy en día ya no se forman selecciones y son los clubes en forma directa, quienes dan la cara por Nuevo León, además muchas ligas ya desaparecieron por la falta de campos y las que aún existen, poco les interesa estar afiliados, aún y que sean municipales.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.