Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Ocasiones hubo donde se hacía presente la lluvia los fines de semana, pero los equipos tenían la obligación de presentarse a la hora señalada en el terreno de juego, ya que serían los mismos árbitros, los únicos en decidir si se celebraba o no el encuentro.
-o0o-
Por esos ayeres aún no se inventaba el internet, ni se tenía tantas maneras de comunicarse, sin embargo y aunque pareciera mentira, estaban mejor comunicados, como no sucede hoy en día.
-o0o-
Cuando acudían los dos equipos al terreno de juego y la lluvia estaba presente, el árbitro les hacía ver lo difícil de la situación, pero los capitanes determinaban si se jugaba el encuentro y cuando ambos aceptaban, el árbitro les respaldaba.
-o0o-
Y ahí bajo las torrenciales lluvias los equipos se daban la gran divertida, pese a los gritos de los automovilistas, quienes pasaban por la Av Morones Prieto, al tildarlos de locos, eso no hacía mella en el ánimo de los equipos, quienes seguían adelante.
-o0o-
Aunque al final del encuentro, todos terminaban bañados en lodo, pero felices de la vida y lo principal, era el agradecimiento al árbitro por haber colaborado en la realización del encuentro.
-o0o-
Por ello esos elementos se ganaron el cariño y respeto de los jugadores, porque anteponían su obligación y colaboraban en la diversión de los jugadores, por lo cual recibían gustosos su pago, bien merecido.
-o0o-
Y ya durante las reuniones sociales que se realizaban muy seguido, faltaba tiempo para contar todas y cada una de las anécdotas, dado que por siempre quien esto escribe acudía con ellos para ser parte del ambiente.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.