Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En los diferentes grupos de árbitros de aquellos ayeres, siempre se hacía presente los conceptos de los instructores, de agotar todos los recursos para realizar un encuentro de futbol amateur, lo que valió para que los silbantes se ganaran el aprecio de los jugadores.
-o0o-
En San Nicolás había un árbitro a quien le sucedía cada cosa, pero siempre salía adelante y realizaba los encuentros, ya que estaba en la mejor disposición de efectuarlos, tal y como decían los instructores, por ello fue muy estimado.
-o0o-
Una ocasión un equipo se presentó a jugar, pero desgraciadamente  olvidaron las credenciales y pensaron que ya habían perdido por falta del carnet de jugadores, sin embargo se llevarían la sorpresa.
-o0o-
Dado que el árbitro les aclaró que debían agotar todos los recursos y les solicitó algún documento que los identificara a cada uno, por lo que presentaron credencial para votar, de conducir y hasta el pasaporte, lo que valió para llevar a cabo el juego.
-o0o-
Y claro que hizo su respectivo reporte sobre los incidentes, donde el comité organizador de la liga, al enterarse de lo ocurrido, solamente echaron a reir y al preguntarle al árbitro por esa situación y ante la burla de sus compañeros, se defendió al decir, “saqué o no saqué adelante el juego?”.
-o0o-
Y claro, con eso callaba los burlones comentarios de sus compañeros, pues a final de cuentas había cumplido con el objetivo de realizar el duelo y sobre todo, lo más importante fue el no haber tenido problemas de protestas, insultos o reprobaciones de los jugadores.
-o0o-
A esos elementos se les extraña hoy en día, cuando los nuevos silbantes buscan cualquier pretexto para no realizar los duelos, lo que causa molestia entre jugadores y aficionados, por eso el arbitraje de Nuevo León llegó a convertirse en el mejor de todo el país, muy distinto a hoy en día.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.