Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando llegaban los encuentros del play off en la máxima categoría de Liga Mayor, en la Oficial, aquello se convertía en toda una fiesta del futbol amateur de la localidad, donde por lo regular los duelos se programaban en la cancha Independencia.
-o0o-
El campo recibía la visita aproximada a los cinco mil aficionados, aunque usted no lo crea, dado que todos y cada uno de los equipos, tenía gran arraigo entre los aficionados y daba gusto presenciar esos encuentros de futbol.
-o0o-
Por ahí aparecían los grandes clubes, Colonia Independencia de los chaparro Buendía, Club Chihuahua, Baja California, o bien Club Colima de Vidal García, Tabasco de Roberto Rodríguez, Pedregal de Occidente de Rosalío Martínez.
-o0o-
Ya en las últimas temporadas también llegó a ganar varios títulos el tradicional Mar 45 de Manuel González, al igual que el Club República, Lago de Pátzcuaro y demás grandes clubes que escribieron la historia del futbol amateur de la localidad.
-o0o-
Sin duda elclub demayor arraigo fue la colonia  Independencia, primer club en ser internacional, al participar en varias ocasiones en la Copa Houston y Copa Dallas, de donde se trajeron infinidad de trofeos.
-o0o-
En esa organización jugaron futbolistas que llegaron a pisar terreno profesional, como los casos de Pancho Avilán, Henra Ramírez, Sangres Takredi, Santiago”Chago” Rodríguez, Marcelino “Pini” Gutiérrez, quienes estuvieron con los Jabatos y los Rayados del Monterrey.
-o0o-
Por eso es triste observar a las autoridades actuales tan apáticas para volverle a dar vida al lecho del río Santa Catarina, aún y a sabiendas que ese escenario fue de gran importancia, en la lucha contra el vicio y la drogadicción.
-o0o-
En definitiva, se acabaron los verdaderos impulsores del deporte amateur de nuestra entidad, ya que todos buscan primero el beneficio económico, al social.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.