Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Las grandes personas han dejado huella en la historia de la humanidad, gracias a la calidad de su comportamiento, en donde destacaron por sus valores, que fueron el arma principal para vencer las adversidades.

Son personas que a pesar de haber fallecido, su herencia pervivirá por siempre, por esa entrega y dedicación en favor de sus semejantes, quienes les recordarán y los mantendrán con vida en lo más profundo de su corazón.

Entrenadores del futbol infantil hoy en día existe por doquier, pero son contados con verdadera vocación de servir, de enseñar, no solamente a destacar las habilidades de los niños, sino a mostrarle los valores, para forjarles el carácter y convertirlos en grandes ciudadanos, que sean orgullo de su familia y de la Patria misma.

Pocas veces nuestras autoridades se toman la molestia de voltear hacia su pueblo, mismo que lo llevó a sentarse en el pedestal y en los últimos tiempos rara vez se dan la vuelta para saludar personalmente a los vecinos, en especial aquellos que aportan su granito de arena para apoyar a la sociedad.

Como los casos de los entrenadores de futbol (y de otros deportes), sobre todo en aquellas colonias marginadas, en donde se requiere más de este apoyo, dada la vulneravilidad en la que se encuentran los niños y jóvenes de caer en las garras del vicio y la violencia.

Esos promotores del deporte en las colonias populares requieren de ayuda para seguir con esa respetable labor, sin embargo, ni las autoridades, ni los padres de familia los apoyan, pese a que realizan un trabajo digno y en pro de nuestra Patria.

La sensibilidad en las autoridades ha desaparecido, se endurece el corazón y se olvidan de regresarles el favor hacia esa sociedad que pide a gritos más apoyo para el fomento de los valores.

El Amateur