Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Las nuevas generaciones de futbolistas amateurs no dan crédito a que Nuevo León tuvo la liga de futbol más grande del mundo, como lo fue la Federación Deportiva de la CNOP, encabezada por el señor Filiberto Sagrero González.
-o0o-
Ya que hoy en día las ligas de mayor prestigio no llegan a contar con 300 equipos y eso se les hace mucho, pero quedan sorprendidos cuando se enteran que la liga de la CNOP llegó a contar con mil 500 escuadras por temporada.
-o0o-
Fue un gran impacto social, que benefició a la clase trabajadora, ya que por esos ayeres el participar en una liga era muy costoso y se requería de un patrocinador, sobre todo que los campos de juego se encontraban dispersados por toda el área metropolitana.
-o0o-
A la llegada de la CNOP por elaño de 1965, la gente se sorprendió pues se pulicó  la convocatoria en los diferentes medios de comunicación, donde se invitaba a participar, a un costo casi regalado, por lo  cual aquél torneo que inició con cuatro equipos, pronto superaba los cien conjuntos.
-o0o-
Claro que el resto de las ligas existentes por esos ayeres empezaron a pegar de gritos y la crítica no se hizo esperar, pues ante lo económico del torneo, cualquier grupo de jóvenes tenía oportunidad de formar un equipo y registrarlo en esas competencias.
-o0o-
Ante la proximidad de las Olimpiadas en 1968 y el Mundial de 1970, todos deseaban emular las hazañas de los grandes ídolos del futbolmundial, como Garrincha, El Kaizer Hanz Beckenbauer, Tostao y el genial Edson Arantes do Nacimento el gran Rey Pelé.
-o0o-
Las demás ligas comentaban que en la CNOP había cantidad, mas no calidad, sin embargo esos acres comentarios no hacían mella en el ánimo del buen gordo, quien respondía que lo importante era promover el deporte a bajo costo, con el fin de involucrar a toda la sociedad y con ello atacar el vicio y la violencia, algo increible.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.